PREMIO DE POESÍA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER








http://www.ufpso.edu.co/noticias/Con-Cuento-y-Poesia-finalizo-Congreso-Internacional-y-Nacional-Innovacion-en-Gestion_474.html

Buscando generar espacios de investigación e innovación, la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, organizó el Primer Congreso Internacional y Nacional Innovación en Gestión, en el cual se contó con la presencia de profesionales de talla internacional y nacional, que dejaron en cada uno de sus espectadores de todo aquel conocimiento que han logrado adquirir a lo largo de su trayectoria profesional.
Durante cada una de las actividades realizadas, se hizo evidente la excelente acogida de la comunidad, lográndose así el cumplimiento de los objetivos planteados en la realización de tan importante evento.
El cierre de este punto de encuentro de investigación, innovación y tecnología; fue llevado a cabo en el Auditorio Mayor de la Escuela de Bellas Artes, con la premiación del Noveno Concurso de Cuento y Poesía  de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Evento que abrió las puertas no solo a la comunidad ocañera, sino también al resto del país.
El acto inició con la intervención del coro de la UFPS Ocaña a cargo de Fernando Ibañez, Maestro de la coral; seguido de las palabras del Subdirector Académico Héver Augusto Páez y del representante del Jurado calificador, el señor Benjamín Casadiego; quien expresó la importancia de hablar, escribir y leer; definiendo estos tres actos, como una clave de aprendizaje y progreso. Casadiego, culmina su discurso, aceptando la responsabilidad que tuvo que enfrentar el jurado, ante tanto talento.
El proceso de realización del concurso, se inició desde el mes de Marzo del presente año, contando con el apoyo de los jurados Mónica Mora Cote, Directora General de la Biblioteca Departamental del Cesar, El Profesor Benjamín  Casadiego y el Profesor José Ropero, encargados del proceso de selección y juzgamiento de cada uno de los trabajos literarios.
78 cuentos y 66 poesías, fueron los presentados ante el jurado; aportando de esta manera cultura, arte y literatura a la comunidad participante.
En esta versión del concurso se contó con la presencia de  Universidades de diferentes ciudades del país como la Universidad del Atlántico de Barranquilla, la Universidad Javeriana de Bogotá, La Universidad Francisco de Paula Santander  Cúcuta y la Universidad de Pamplona.
Por último, se hace necesario resaltar el gran aporte que logró la Universidad como organización, no solo para sus estudiantes en su proceso de aprendizaje, sino también a su propio progreso, pues son estímulos como estos, los que permiten el crecimiento irrompible de los establecimientos educativos.
Resultados finales:
EN POESÍA - CATEGORÍA INFANTIL:
1 PUESTO: Poema “Tus Ojos”, por Alejandra Quintero de 17 años
2 PUESTO: Poema “Tu mi Madre”, por Arturo de Jesús Zurek, 13 años.

CUENTO – CATEGORÍA INFANTIL:
1 PUESTO: Cuento “El Reflejo Perfecto”, por Irina Carreño de 12 años.
2 PUESTO: Cuento “El Fantasma y su múcura”, por Harold Farith Arenas, 12 años

POESÍA - CATEGORIA MAYORES
1 PUESTO: Poema “Debí Nacer en la Montaña”, por Yenny Yajaira Pinilla de 38 años.
2 PUESTO: Poema “Erratas Rutas”, por Jorge Eduardo Carreño de 19 años.

CUENTO – CATEGORIA MAYORES
1 PUESTO: Cuento “Cabeza de vino” por Juan Botía, 21 años.
2 PUESTO: Cuento “Los Herederos del Miedo” Edgardo Antonio Niño, 32 años. 

No hay comentarios.:

RUMBO A MEXICO

RUMBO A MEXICO

PAGINAS

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( I )

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( II )

VUELO DE JAZMINES EN CARTAGENA, CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( III de V )

FERIA DEL LIBRO. BOGOTA 2009