Inicia la VI Feria del Libro de Ocaña 2014





Del 25 al 27 de septiembre de 2014, la Feria del Libro de Ocaña abre sus puertas, siguiendo el camino trazado por la Fundación Don Bosco durante los últimos 6 años con el apoyo de varias entidades de la sociedad civil.

Este esfuerzo destacado por la cultura y literatura regional se muestra como la mayor ventana para la promoción del libro y los autores de la Provincia de Ocaña y el Sur del Cesar.

En esta versión, estará presente la Asociación de Escritores de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, encargada de llevar a cabo el Encuentro Regional de Escritores y la Caravana de la poesía, en un recital poético musical que tendrá lugar el Viernes 26 de septiembre, a las 7:30 p.m. Así mismo, algunos de sus miembros presentarán sus obras.

Entre las entidades vinculadas al evento, se cuenta la Librería Milanés, la Universidad Francisco de Paula Santander, Asociación de Escritores de la provincia de Ocaña y Sur del Cesar, Instituto San Patricio, Canal Comunitario TV San Jorge y Academia de Historia de Ocaña.

Estarán presentes en la Feria y en el Encuentro Regional de Escritores en calidad de invitados especiales: las reconocidas poetisas Anna Francisa Rodas Iglesias y Yajaira Pinilla Carrascal.

Anna Francisa Rodas Iglesias: Nacida en Puerto Mosquito (Gamarra), 

radicada en la ciudad de Medellín. Miembro del consejo directivo de la Corporación Mujeres Poetas de Antioquia. Presidente de la representación CADELPO (Casa del Poeta Peruano) para Colombia. Apoya y procura diversas gestiones culturales en el medio literario.Colaboradora para HLC (Revista Horizonte Literario Contemporáneo), revista multicultural e independiente de edición Rumana que se edita en varios idiomas.

Sus poemas han sido publicados en diversas Antologías y Memorias nacionales e internacionales: Piedraluna (Colombia, 2010); Como verdes guitarras de eucaliptos (Perú, 2011); Ontolírica del viento (Perú, 2012); Poetas en el Equinoccio; (Colombia, 2011); Las mujeres que yo amo… (algunas), (Perú, 2012); Memorias IV Encuentro Internacional “Poetas en el Equinoccio” (Colombia, 2013); Memorias del V Encuentro Internacional Poetas en el Equinoccio (Dosquebradas, 2014); entre otras. Algunos poemas suyos han sido traducidos al Italiano, Inglés y al Rumano.

Libros publicados: Obsidiana, Medellín, Colombia, 2010; La soledad de las clepsidras, Medellín, Colombia, 2014. Ha participado como invitada en diferentes Festivales, Congresos y Encuentros de Poesía al interior del país y fuera del mismo.

Yajaira Pinilla Carrascal: Poetisa nacida en 1974 en Ocaña, Norte de Santander y residenciada en Barranquilla. Licenciada en Ciencias Sociales. Especialista en Gestión Educativa. Periodista y Relacionista Pública. Es miembro del Parlamento Nacional de Escritores. Gestora de las iniciativas culturales “Los poetas van a la escuela” y los “Encuentros de poesía inclusiva”. Ganadora del 1er lugar en el Noveno Concurso de poesía de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña (2012).

Obras: Cotidianidad. Ediciones Luna y sol (1998); Sonidos del alma. Orquídea Editores 2007; Poemas en el aire. Ambiente.com Editores, 2012. Incluida en las siguientes antologías: la Revista Luna y Sol, en el libro “Vuelo de Jazmines: Homenaje póstumo a Meira del Mar” (2009), Reseñada en la revista cultural “Puesto de Combate” (2010); “Los Poetas van a la Escuela: a deshojar sus versos en el sur-oriente” (2011), “Las voces de las mariposas” México 2011.

También participarán en el Encuentro Regional de Escritores, el poeta Jesús Alonso Velásquez Claro, de la Playa de Belén, y la poetisa Paola Carrascal Agudelo.

El Encuentro Regional de Escritores busca reunir a los autores de la Provincia de Ocaña y Sur del Cesar, con el fin de compartir experiencias y escuchar la voz de los poetas radicados en diferentes ciudades de Colombia, varios de los cuales ya han confirmado su asistencia.

Por su parte, la Academia de Historia de Ocaña y la Asociación de Escritores, contarán con un pabellón en el cual se mostrarán publicaciones académicas y obras de sus miembros.



No hay comentarios.:

RUMBO A MEXICO

RUMBO A MEXICO

PAGINAS

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( I )

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( II )

VUELO DE JAZMINES EN CARTAGENA, CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( III de V )

FERIA DEL LIBRO. BOGOTA 2009