CAMPEON

ESCUCHA EL POEMA:
++
++++

Para mi hijo Arcturo Zurek


Juégate la vida como en un partido de ajedrez,
Piensa cada movimiento lentamente,
No descuides los espacios blancos y negros de tu existencia,
Nunca olvides que somos diferentes,
Unos somos reyes, y otros peones,
Unos son caballos y otros alfiles,
Pero todos tenemos un juego que ganar,
Una partida por conquistar.

La vida campeón:
No es mas que una lucha de blancos y negros,
De grandes y pequeños,
De buenos y malos.

Tu Vida, que es como la mía, debes saber jugarla,
Analizar cada ficha,
Derrumbar una torre,
Conquistar una reina,
Y alcanzar al Rey de Reyes
Para ganar la partida más importante: Tu Vida.

5 comentarios:

Alba dijo...

Campeon es un poema que me gusta mcuho. En el se perciben algunas de las diferentes clases de amores que los seres humanos podemos sentir y expresar, el amor maternal, el amor entre parejas y el que mas me emociono, hasta llorar es el amor al mas poderoso, al Rey de Reyes.
Con mucho carino, Alba Luna

M. J. Verdú dijo...

Hay tanta humanidad, tanta sensibilidad, tanto amor en esa poesía... Seguro que eres una gran madre.

arrabalpoético dijo...

Me ha gustado la estructura del poema y la finalidad, buen consejo a un hijo gana la VIDA.

Anónimo dijo...

Me Gusta mucho este poema..! =)Es super Me encantan sus poemas..!;)

yajara dijo...

AGRADEZCO QUE VISITEN EL SITIO Y TE DETENGAN EN MIS SENCILLOS POEMAS, DIOS LES BENDIGA

RUMBO A MEXICO

RUMBO A MEXICO

PAGINAS

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( I )

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( II )

VUELO DE JAZMINES EN CARTAGENA, CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO

MEIRA DELMAR. Memoria y Homenaje. TeleCaribe. A las once (11). ( III de V )

FERIA DEL LIBRO. BOGOTA 2009